jueves, 26 de abril de 2012

Dia Pennac


MAL DE ESCUELA: DÍA PENNAC, MIÉRCOLES 4 DE ABRIL

Con un poco de retraso pero aquí esta la entrada del día Pennac, espero que os guste,  y como  me dijo un entrenador mio una vez: " Mejor tarde que pronto".

En Nuestro grupo de tres personas, participamos Mario Fernandez, Antoni Soler y yo (Juan Luis Navarro).
 Decidimos que cogierais todos bolígrafo y papel  y os dijimos un dictado. Teníais que copiar todo lo que dijéramos intentando realizar las menos faltas de ortografía posible. Os dijimos que pondríamos nota, ya que como dice el protagonista del libro, todo trabajador recibe su jornal.

El primer dictado que intentasteis copiar fue:


"Nun vilarejo de A Mancha, cuxo nome non recordo, non moito tempo viviu un dos señores de lanza e escudo antigo, un corte delgado e un galgo correndo."

Un poco difícil no? pues todavía había mas con el segundo dictado:

"La Mancha, zeinen izena ez dut gogoratzen, herri batean ez bizi luze ezkutu lantza eta antzinako, hack lean eta coursing for greyhound señores horiek bat."


Si, lo adivinasteis enseguida, era el comienzo de "El Quijote de la Mancha". Pero a la hora de plasmar el dictado...
¿ Que pensasteis cuando no entendisteis lo que escribíais? ¿ no os sentisteis un poco zoquetes?

Queríamos que tuvierais esa sensación que describe el protagonista de "MAL DE ESCUELA" cuando piensa que es demasiado difícil, que esos dictados iban a contar para la nota,  vais a tener un cero. Ese sentimiento de angustia en el que creo que provoca la dejadez y la renuncia de todas vuestras posibilidades.
En definitiva creo que no es fácil ser un zoquete, y la mejor forma que de un educador puede para que sus alumnos no lo sean es ponerte en la piel del zoquete, y saber que es lo que necesita.


No hay comentarios:

Publicar un comentario